La ciudad de Verona
¿Han considerado la idea de estudiar italiano en Italia?
Verona es el sitio ideal no solo para estudiar el idioma, sino también para vivir la cultura, el arte, la tradición gastronómica y el estilo de vida italiano.
Caminar por las calles de la ciudad equivale a vivir una emocionante experiencia entre edificios, iglesias, puentes y piedras antiguas que narran una historia milenaria. Desde siempre Verona ha constituido un punto de encuentro para diferentes poblaciones y culturas, y actualmente es una ciudad tranquila, confortable y vivible durante todas las estaciones del año, con sus tradiciones y sus fiestas populares. Imagina una enorme plaza con un anfiteatro romano en el centro: es Plaza Bra, el corazón de Verona. En este peculiar espacio, entre pórticos y cafés al aire libre, la Arena testimonia el antiguo pasado de la ciudad. Y durante las noches de verano, las mágicas notas de la opera dan vida a un espectáculo único en el mundo.
Rodeada por verdes colinas y atravesada por el río Adige, la ciudad sostiene una relación particular con la naturaleza. De hecho, a pocos kilómetros se encuentra el lago de Garda, que con sus sugestivos panoramas acantilados y su vegetación mediterránea, enriquece el clima y la vida de la ciudad. Adyacentes también las sinuosas y dulces colinas de la Valpolicella, reconocida zona de viñedos y de producción vinícola donde se puede respirar el perfume de la campiña italiana. Y hacia el norte, la alta montaña que ofrece al viajero relajantes paseos entre paisajes encantadores. Verona es una ciudad romántica hecha de luces, rincones sugestivos, panoramas inesperados, donde todo recuerda la magia de la historia de amor de Julieta y Romeo creada en los versos de Shakespeare.
Gracias a su ubicación geográfica, Verona permite prácticas conexiones con la red de trenes, aeropuertos o autopistas. De esta forma te será fácil programar visitas a otros lugares interesantes durante tu estadía en la ciudad: con apenas una hora y media de viaje en tren puedes llegar a Milán y Venecia; mientras que Trento, Padua, Mantua y Ferrara están tan solo a una hora de tren, Vicenza y Brescia a apenas media hora. Un tren rápido te llevará a Florencia en 2 horas y a Roma en 3. El aeropuerto de Verona, ubicado a pocos kilómetros del centro, te permitirá establecer conexiones aéreas con toda Italia y el resto de Europa.