• LINGUE
A+ A A-

Modalidad de Inscripción

Para participar en los cursos de LINGUA IT el estudiante debe realizar:

A) Enviar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN compilada en todos sus espacios

vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

por correo: LINGUA IT  Via F. Emilei, 24     37121 Verona  Italia

B) Pagar un DEPOSITO equivalente al 25% del costo del curso seleccionado (incluydo la tasa de inscripción)

El pago del DEPOSITO puede efectuarse de las siguientes formas:

Transferencia bancaria a: 

LINGUA IT

BANCA POPOLARE DI VERONA – GRUPPO BANCO BPM

Agenzia di Piazza Erbe ‘B’ - Piazza Erbe, 17 - 37121 Verona - Italia

c/c n:  37182

ABI:    05034

CAB:   11703

SWIFT:  BAPPIT21003

IBAN: IT22 Z050 3411 7030 0000 0037182

 

Tarjeta de crédito:

VISA – MASTERCAD  ONLINE

El saldo restante debe ser pagado el primer día del curso. Los estudiantes pueden pagar en efectivo, con cheque internacional o con tarjeta de crédito VISA - MASTERCARD. 

P.D. En el caso de solicitar los documentos de inscripción para obtener la visa de estudio, será necesario pagar anticipadamente el 100% del curso como previsto por la norma del Ministro de Negocios Exteriores italiano (Ministerio degli Affari Esteri italiano).

Visas y Permisos de Estadía

LINGUAIT puede ayudar y aconsejar a los estudiantes que deseen obtener la visa para estudiar en Italia o la extensión del permiso de estadía por motivos de estudio. Si el estudiante es ciudadano de la Comunidad Europea, no necesita ninguna visa.

Si el estudiante no es ciudadano de la Comunidad Europea, y proviene de un país que no esté asociado a ésta, para poder entrar en Italia necesitará de una visa, otorgada por la embajada italiana de su país.

PARA OBTENER LA VISA

Debes contactar la EMBAJADA O CONSULADO ITALIANO más cercano a tu residencia y solicitar tu ingreso en el país como estudiante, para esto te servirá el certificado de inscripción que certifique tu asistencia futura a los cursos de LINGUAIT.
La escuela te otorgará el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN únicamente después de que hayas rellenado y enviado tu solicitud de inscripción y hayas realizado el pago de DEPOSITO del 100% del costo del curso seleccionado.
Si la visa no te es otorgada, debes comunicarlo inmediatamente a LINGUAIT, o por lo menos 20 días antes del comienzo del curso. Sin este aviso dentro de los tiempos especificados, se procederá a la anulación de la inscripción sin posibilidad de reembolso.

PARA OBTENER EL PERMISO DE PERMANENCIA (PERMESSO DI SOGGIORNO)

Si desea permanecer en Italia por un periodo superior a 90 días el estudiante, una vez que haya llegado en Italia, debe solicitar el PERMISO DE PERMANENCIA (PERMESSO DI SOGGIORNO) que puede ser solicitada a la policía o en la oficinas postales habilitadas. Para controlar si proviene de un País que requiera un permiso especial para entrar en Italia, te invitamos a visitar la pagina:

ENLACES

 

POLIZIA DI STATO

POSTE ITALIANE: PERMISSION TO STAY DOCUMENT

MINISTERO AFFARI ESTERI

PORTALE IMMIGRAZIONE

Condiciones

1) La duración de cada sesión es de 55 minutos.
2) La dirección reserva el derecho de cancelar un curso en caso de que no se alcance la participación mínima de 3 estudiantes. En este caso las cuotas pagadas serán reembolsadas.

Leer más...

F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuándo puedo empezar un curso de idioma?
Los estudiantes deberían iniciar los cursos en las fechas especificadas en el calendario. Pero si no te es posible comenzar en una de estas fechas y no eres un principiante, puedes comenzar cada lunes. Si en cambio lo que deseas son lecciones privadas, puedes comenzar cuando quieras.

¿Cuándo puedo empezar un curso cultural?
Los cursos de cultura, los de especialización y los talleres, puedes comenzarlos cuando prefieras.

¿A qué hora tengo que presentarme en la escuela el primer día del curso?
Las lecciones, también en el primer día de clases, comienzan siempre a las 9.00 am.

¿Por qué tengo que tomar un prueba el primer día del curso?
Los estudiantes no principiantes deben tomar un prueba escrita y realizar una entrevista con uno de los profesores. Todo esto para poder estimar el nivel de conocimiento del idioma italiano y poder así integrarlos a un grupo con capacidades lingüísticas similares.

¿Qué debo llevar para el primer día de clases? 
Solo una pluma y tus pertenencias personales, del resto se encarga la escuela!

¿Cuándo tengo que pagar el curso?
El primer día del curso. Recuerda que puedes pagar con efectivo, cheque internacional o tarjeta de crédito VISA - MASTERCARD.

¿Cuándo tengo que pagar el alojamiento? 
Depende de la solución que hayas escogido. En la recepción encontrarás más información en el momento de la inscripción.

¿Puedo cambiar de alojamiento si el que escogí no me gusta?

Sí, pero tienes que avisarle a la recepción y al dueño por lo menos con una semana de antelación.

¿Tengo que llevar colchas, sábanas y toallas?
No, todo esto lo proporciona el dueño del alojamiento.

¿Los gastos de electricidad, agua, luz, y gas están incluidas en el precio del alquiler?
Todos los gastos, a excepción del teléfono, están incluidos.

¿El servicio de lavandería está incluido en el precio del alojamiento?
Sí, pero solamente para las sábanas y las toallas. Si vives con una familia puedes lavar tu ropa en su lavadora por un costo de € 5,00 por carga. Si en el apartamento que alquilas no hay lavadora, puedes ir a una de las varias lavanderías automáticas que hay en la ciudad.

¿Mis aparatos eléctricos funcionan en Italia?
En Italia la electricidad funciona a 220 Voltios. Para usar cualquier aparato eléctrico basta un adaptador que puedes conseguir en cualquier negocio de electrodomésticos.

¿Tengo que dar propina a los mesoneros en los restaurantes?
Por lo general la cuenta del restaurante ya incluye un sobrecargo de 10-15% por el servicio, de todas formas el camarero agradecerá una pequeña propina.

¿Puedo contactar a estudiantes graduados de la escuela?
Sí, visita la página de los estudiantes (Caffè Italia) e inscríbete en la MAILING LIST.

¿Cuáles son los días feriados en Italia?
1 de enero (Año nuevo), 6 de enero (Reyes), un domingo de marzo o abril (Semana Santa), el lunes después del Domingo Santo, 25 de abril (la Liberación), 1 de mayo (Día del trabajador), 2 de junio (Dia de la Republica), 15 de agosto (Ferragosto), 1 de noviembre (Todos los santos), 8 de diciembre (la Inmaculada), 25 de diciembre (Navidad), 26 de diciembre (S. Stefano).

¿Estos días feriados serán recuperados durante el curso?
No, son considerados fiestas nacionales, por lo que la escuela no recuperará ni reembolsará esos días.

FOCUS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

Aprende italiano en Italia

Aprende italiano en Italia

¿Por qué estudiar italiano en Italia? Estudiar en Italia te ofrece la posibilidad de aprender italiano con los métodos más actualizados, dándote la oportunidad de hablar y escuchar el idioma italiano...

Read more

NUESTROS CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

ENTRE NUESTROS CLIENTES SE ENCUENTRAN:

Read more

ITINERARIOS

ITINERARIOS

LINGUAIT organiza excursiones y visitas guiadas para descubrir Italia y sus tesoros. Con los itinerarios guiados de un día (sábado o domingo) podrás visitar las ciudades artísticas adyacentes: Venecia, Padua,...

Read more

CONTACTOS

CONTACTOS

  RECEPCIÓN: info@linguait.it   via F. Emilei, 24 - 37121 Verona, ItalyTEL. (+39) 045-597-975  (+39) 333 36-65-41 El horario de la recepción es de lunes a viernes de las 8:45 a las 13:30 en...

Read more

OPERA EN VERONA

OPERA EN VERONA

Para vivir una velada inolvidable no pueden perderse la opera en la Arena de Verona. Durante las noches de verano, el antiguo anfiteatro romano se transforma en el más grandioso...

Read more

CURSOS DE ARTE ITALIANO

CURSOS DE ARTE ITALIANO

  ¿Eres un apasionado de arte, un investigador de arte italiano, o simplemente quieres conocer este aspecto tan fundamental de la cultura italiana?Entonces participa en nuestros cursos y lecciones de historia del...

Read more

ITALIANO EL LA COCINA

ITALIANO EL LA COCINA

LINGUA EAT LINGUA IT organiza cursos de cocina, para aprender a cocinar comida italiana en italiano! Dentro de la escuela una cocina equipada, un lugar funcional y relajante. Ideados para los gastrónomos y para...

Read more

Contacto

captcha