• LINGUE
A+ A A-

Talleres

En correspondencia con los cursos mensuales de idioma, el instituto organiza además talleres de grupo. Estos se basan en la interacción y la colaboración de los estudiantes con el objetivo de producir materiales aprovechables en italiano.

Italian laboratoriesEl método de trabajo permite a los estudiantes entrar en contacto con los procesos activos y creativos del idioma, bajo la supervisión del maestro durante todas las fases, desde la proyección hasta la realización del producto final. En este taller los estudiantes comparten una experiencia creativa y se involucran activa y directamente en un trabajo tan práctico como divertido. A través de dinámicas particulares e innovadoras (interacción, entusiasmo, atención hacia un objetivo, proyección, discusión) los estudiantes completan el recorrido de aprendizaje lingüístico.
Los laboratorios se imparten los viernes en la tarde (cada sesión dura tres horas) y prevén la producción de materiales textuales, audiofónicos y audiovisuales que el estudiante puede conservar al final del curso.

Como por sus características son lecciones de grupo, los talleres se activan con un número mínimo de 4 participantes. Todos los materiales de los talleres están incluidos en el precio y serán suministrados por el instituto.

CURSOCÓDIGOPERIODODURACIÓNPRECIO
Taller CL 4 semanas 12 horas € 140

TALLER DE REPRESENTACIÓN TEATRAL
Aconsejado para estudiantes de los niveles intermedios a avanzados.
Este taller tiene como objetivo final la realización de una representación teatral, que se presentará al final de curso para disfrute de todos los estudiantes del instituto. El tema es definido al inicio del curso por los mismos participantes del grupo.
Están también previstas sesiones de improvisación lingüística en contexto. De estas sesiones se obtendrá, a través de un proceso selectivo, un texto dramático en el sentido más amplio de la definición.

TALLER DE PERIODISMO
Aconsejado para estudiantes de los niveles intermedios a avanzados.
La redacción íntegra de un periódico es el objetivo final de este taller. Los temas de las secciones pueden ser elegidos por los alumnos al comienzo del curso. Está prevista una actividad de colección de información a través de investigaciones realizadas tanto dentro como fuera del instituto. La información recogida se incorporará en los artículos que serán redactados con la ayuda de un maestro.
La actividad periodística, a través de este fascinante y articulado medio de comunicación, permite una interacción vivaz y privilegiada con el ambiente social y cultural circundante.

TALLER DE PRODUCCIÓN TEXTUAL
Aconsejado para estudiantes de los niveles intermedios a avanzados.
El objetivo de este taller es la producción de un texto completo y original, escrito en italiano a cuatro o más manos por los estudiantes. El producto final puede comprender también una colección de textos que pueden abarcar muchos ámbitos en cuanto a género y a argumento se refiere (crónica, cuento realista o fantástico, poesía, fragmentos literarios, novelas, noveletas, diarios, epístolas). El plan de trabajo prevé el análisis de algunos ejemplos de los cuales pueden inspirarse los alumnos. Una continua supervisión crítica de los estudiantes sobre las producciones de sus compañeros garantiza cooperación, interacción y excelentes resultados.

TALLER DE DOCUMENTAL
Aconsejado a estudiantes de todos los niveles.
En este taller el instructor introduce y acompaña a los estudiantes en la producción de un documental filmado (vídeo y audio) sobre un tema de interés común. Este laboratorio es una excelente oportunidad para profundizar aspectos culturales y sociales que los estudiantes observan durante su estadía en Italia. Al final del curso, el material producido será presentado a todos los estudiantes del instituto.

VINO Y COCINA
Aconsejado a estudiantes de todos los niveles.
Este laboratorio permite a sus participantes disfrutar de este reconocido aspecto de la cultura italiana, y es accesible para estudiantes de cualquier nivel de competencia en el idioma. El curso incluye sesiones prácticas de cocina, redacción de textos, visitas de degustación de productos típicos en mesones o agritures asociados. Los estudiantes participan en un sabroso viaje por los sabores de la cocina regional italiana y por los productos típicos de nuestra región (como la producción de vino y de aceite de oliva). El material y las informaciones recolectadas serán organizadas por los estudiantes en la elaboración de una pequeña guía enogastronómica de la región, que incluirá reseñas sobre los productos y lugares previamente visitados.

Costos y organización de este laboratorio a convenir en cada ocasión.

FOCUS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

CONTACTOS

CONTACTOS

  RECEPCIÓN: info@linguait.it   via F. Emilei, 24 - 37121 Verona, ItalyTEL. (+39) 045-597-975  (+39) 333 36-65-41 El horario de la recepción es de lunes a viernes de las 8:45 a las 13:30 en...

Read more

ITINERARIOS

ITINERARIOS

LINGUAIT organiza excursiones y visitas guiadas para descubrir Italia y sus tesoros. Con los itinerarios guiados de un día (sábado o domingo) podrás visitar las ciudades artísticas adyacentes: Venecia, Padua,...

Read more

CURSOS DE ARTE ITALIANO

CURSOS DE ARTE ITALIANO

  ¿Eres un apasionado de arte, un investigador de arte italiano, o simplemente quieres conocer este aspecto tan fundamental de la cultura italiana?Entonces participa en nuestros cursos y lecciones de historia del...

Read more

ITALIANO EL LA COCINA

ITALIANO EL LA COCINA

LINGUA EAT LINGUA IT organiza cursos de cocina, para aprender a cocinar comida italiana en italiano! Dentro de la escuela una cocina equipada, un lugar funcional y relajante. Ideados para los gastrónomos y para...

Read more

Aprende italiano en Italia

Aprende italiano en Italia

¿Por qué estudiar italiano en Italia? Estudiar en Italia te ofrece la posibilidad de aprender italiano con los métodos más actualizados, dándote la oportunidad de hablar y escuchar el idioma italiano...

Read more

OPERA EN VERONA

OPERA EN VERONA

Para vivir una velada inolvidable no pueden perderse la opera en la Arena de Verona. Durante las noches de verano, el antiguo anfiteatro romano se transforma en el más grandioso...

Read more

NUESTROS CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

ENTRE NUESTROS CLIENTES SE ENCUENTRAN:

Read more

Contacto

captcha